sábado, 26 de enero de 2019

Shadow of the Colossus PS2

Written by

El progreso a través de Shadow of the Colossus es cíclico; se comienza en un punto central en un territorio extenso, donde el jugador busca a un coloso, le derrota y regresa de inmediato al punto central para repetir el proceso.6​ Para encontrar a cada coloso, el jugador debe alzar la espada de Wander en un lugar iluminado para reflejar rayos de luz. Estos rayos se unirán cuando la espada apunte al lugar del próximo encuentro.9​ La travesía hacia cada coloso es básicamente un viaje sin muchos obstáculos, con ocasionales desviaciones. La mayoría de los colosos se encuentran en lugares apartados, como acantilados o dentro de ruinas antiguas, y progresivamente tienden a encontrarse más alejados del área central.
Una vez que un coloso es localizado, el jugador debe descubrir sus debilidades para poder derrotarlo. Cada coloso habita una localización única, y muchos de ellos no pueden ser derrotados sin hacer uso del entorno de la batalla.10​ Cada coloso tiene, al menos, un punto débil, indicado por un sello luminoso.11​ Si el área se encuentra iluminada por el sol, el jugador podrá usar su espada para iluminar temporalmente esos sellos, indicados por la concentración de luz.9​12​ Además, cada coloso posee áreas cubiertas con pelo, de las que uno deberá colgarse y escalar mientras que el enemigo tratará de quitárselo de encima.6​ Se debe escalar con rapidez, ya que el protagonista posee una cantidad limitada de resistencia, indicada por un círculo rosado que se encuentra por encima de la línea de vida, que empezará a disminuir mientras uno se mantenga agarrado de la criatura.
Wander y los colosos tienen barras de vida para indicar su salud. La del coloso disminuirá bruscamente cuando sus puntos débiles sean atacados con la espada, mientras que Wander puede resultar herido por los ataques del coloso o al caer de grandes alturas. A lo largo del juego, Wander únicamente está equipado con una espada y un arco, si bien puede obtener armas extra completando el modo «Ataque cronometrado».
Aunque los colosos son los únicos enemigos, hay fauna en el entorno. Sin embargo, solo una especie tiene efecto en el juego: comer la cola de cierto de tipo de lagarto aumenta la resistencia de Wander. Del mismo modo, el jugador también puede encontrar fruta para aumentar la salud máxima del protagonista.

TÍTULO: Shadow of the Colossus
GÉNERO: Acción aventura
FECHA DE SALIDA: 2006
PESO: 777 MB


Shadow of the Colossus
CONTRASEÑA:
www.aquiyahorajuegos.com


No hay comentarios: